Dallas Arts District Fest
As the global excitement of the FIFA World Cup 26™ arrives in Dallas next summer, the city’s leading cultural organizations today announced a nearly month-long series of arts, culture, and community events taking place June 19-July 9, 2026. Designed to welcome North Texas residents, domestic travelers, and international visitors alike, the lineup will showcase the city’s vibrant hub of activity as the world’s most celebrated sporting event unfolds across the city.
“Dallas is known all over for both its professional sports and its vibrant culture,” said Dallas Mayor Eric L. Johnson. “The 2026 FIFA World Cup’s shining an international spotlight on our city marks the perfect opportunity to invite visitors to enjoy the very best of Dallas’s world-class museums, iconic parks, thriving arts community, and dynamic cultural attractions.”
Event hosts include the AT&T Performing Arts Center, Broadway Dallas, Crow Museum of Asian Art, Dallas Arts District, Dallas Museum of Art, Dallas Symphony Orchestra, Klyde Warren Park, Nasher Sculpture Center, Perot Museum of Nature and Science. Additionally, TITAS/DANCE UNBOUND and the City of Dallas Office of Arts & Culture will showcase the full spectrum of Dallas’ artistic and cultural excellence. From visual arts and performance to science, music, dance, and family programming, the offerings are designed as a dynamic complement to the energy and community spirit of the world’s most popular sport.
A medida que la emoción mundial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ llega a Dallas el próximo verano, las principales organizaciones culturales de la ciudad han anunciado hoy una serie de eventos artísticos, culturales y comunitarios que se celebrarán durante casi un mes, del 19 de junio al 11 de julio de 2026. Diseñados para dar la bienvenida tanto a los residentes del norte de Texas como a los viajeros nacionales y visitantes internacionales, la programación mostrará el vibrante centro de actividad de la ciudad mientras el evento deportivo más famoso del mundo se desarrolla por toda la ciudad.
“Dallas es mundialmente conocida tanto por sus deportes profesionales como por su vibrante cultura”, declaró el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson. “La Copa Mundial de la FIFA 2026, que pondrá a nuestra ciudad en el punto de mira internacional, representa la oportunidad perfecta para invitar a los visitantes a disfrutar de lo mejor de Dallas: sus museos de talla mundial, sus emblemáticos parques, su próspera comunidad artística y sus dinámicas atracciones culturales”.
Entre los anfitriones del evento se encuentran el AT&T Performing Arts Center, Broadway Dallas, el Crow Museum of Asian Art, el Dallas Arts District, el Dallas Museum of Art, la Dallas Symphony Orchestra, el Klyde Warren Park, el Nasher Sculpture Center, y el Perot Museum of Nature and Science. Además, TITAS/DANCE UNBOUND y la Oficina de Arte y Cultura de la ciudad de Dallas mostrarán todo el espectro de la excelencia artística y cultural de Dallas. Desde las artes visuales y las artes escénicas hasta la ciencia, la música, la danza y la programación familiar, la propuesta está diseñada como un complemento dinámico a la energía y el espíritu comunitario del deporte más popular del mundo.
June 19, PRIDE Block Party
June 26, Flora Street Live
26 de junio, Flora Street Live | AT&T Performing Arts Center, Dallas Arts District, Dallas Symphony Orchestra, TITAS/DANCE UNBOUND
Este evento incluirá actuaciones con boleto en Strauss Square, la presentación del musical Clue de Broadway Dallas en la Winspear Opera House, y la Dallas Symphony Orchestra en el Meyerson Symphony Center. También habrá un festival gratuito Changing Perspectives en Sammons Park, y TITAS/DANCE UNBOUND presentará una muestra de organizaciones de artes locales en el Moody Performance Hall.
July 4, Independence Day Celebration
July 9, Thursdays on Tap: Soccer Edition
RedBall | Dallas
Español:
El Distrito de las Artes de Dallas anuncia con orgullo el estreno en Dallas y Texas de RedBall Dallas, del artista Kurt Perschke, que se presentará del 19 al 28 de junio de 2026. Esta galardonada obra de arte pública itinerante llega a Dallas en un momento crucial, ya que la ciudad recibe a residentes y visitantes de todo el mundo durante la Copa Mundial 26™. El RedBall es uno de los momentos destacados del Dallas ArtsDistrict Fest, una celebración artística de varias semanas en Dallas. RedBall Dallas, del artista Kurt Perschke, es posible gracias al generoso apoyo de su patrocinador principal Downtown Dallas, Inc.
RedBall Project, del artista Kurt Perschke, es una obra de arte pública temporal y una performance en curso que presenta una esfera roja hinchable de 15 pies que se desplaza diariamente por una ciudad, apareciendo en lugares compartidos públicamente e invitando tanto a encuentros planificados como inesperados en espacios públicos.
Durante diez días consecutivos, el icónico RedBall recorrerá el Distrito de las Artes de Dallas y los lugares cercanos del centro, transformando calles, monumentos culturales y pasadizos cotidianos en lugares de curiosidad, imaginación y descubrimiento compartido.
En lugar de ocupar un solo lugar, la obra se desarrolla a lo largo del tiempo por toda la ciudad. Algunos visitantes la buscarán intencionadamente, mientras que otros la encuentran inesperadamente en el ritmo de la vida diaria — ambas son centrales para el funcionamiento del proyecto. La experiencia es gratuita y abierta al público.
Desde su creación en 2001, el Proyecto RedBall se ha representado en más de 50 ciudades de todo el mundo en colaboración con festivales, instituciones culturales, municipios y organizaciones de arte público. La actuación viaja de ciudad en ciudad, conectando la experiencia del público en la calle en una historia global continua.
“¡RedBall por fin llega a Texas! Traer el proyecto global a Dallas durante el Mundial — un momento en el que personas de todo el mundo recorrerán la ciudad juntas — resulta especialmente significativo”, dice el artista Kurt Perschke. “RedBall es una invitación al día a día, un catalizador para nuevos encuentros y experiencias compartidas en espacios públicos. Cada día veremos lo que Dallas imagina y cómo responde la ciudad a esa invitación.”
Detalles Del Evento
Las ubicaciones diarias se anunciarán el 1 de junio de 2026 para las ubicaciones en los barrios del Distrito de las Artes de Dallas, Centro de Dallas, Deep Ellum y Bishop Arts. Apúntate para recibir actualizaciones o sigue el proyecto en Instagram para recibir actualizaciones diarias.
Sobre El Artista
Kurt Perschke es un artista que trabaja en escultura, vídeo, collage y espacio público. Su obra más reconocida, RedBall Project, es una obra pública temporal en curso que se ha exhibido en más de 50 ciudades de todo el mundo, incluyendo Abu Dabi, Taipéi, Perth, Barcelona, Hong Kong, Chicago, Toronto, Sídney y París. El proyecto ha recibido un Premio Nacional de la Red de Arte Público Americans for the Arts.
RedBall Project ha generado miles de millones de impresiones mediáticas en todo el mundo, en plataformas impresas, audiovisuales y digitales. Además de RedBall, Perschke ha realizado encargos y exposiciones con instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo Técnico de Viena y el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis. Su trabajo en vídeo se ha proyectado en Europa y Estados Unidos, incluyendo en el Bronx Museum durante su etapa como becario de la AIM.
Nacido en Chicago, Perschke ha vivido y trabajado internacional y actualmente reside en Asheville, Carolina del Norte.
